domingo, 30 de noviembre de 2014

!! Hola, espero que hayáis pasado un buen 
Fin de Semana !!
Ya termine mis #galletas y como os dije
me ha dado tiempo a preparar unos
#bizcochos individuales
para los desayunos.
Al final  los he hecho de plátano,chocolate y dátiles.
El plátano casi no se nota ya que se ha deshecho,
pero ha dejado todo su sabor.



jueves, 27 de noviembre de 2014

!! Hola a todos !!
Ayer os enseñe la #tarta que hice para el cumpleaños
de esta amiga mía.
Pues nos gusto tanto que me invitaron a comer
y se me ocurrió en lugar de una tarta 
hacer unos #pasteles y quedaron genial.
Corte el hojaldre antes de hornear para
que las porciones quedaran iguales, luego hice
el relleno con  merengue italiano y
a !! disfrutar !!




miércoles, 26 de noviembre de 2014

Milhojas de merengue.

Hola A todos,
Hace un par de meses una amiga mía me comento
que una de sus #tartas preferidas era la de
#Milhojas de #merengue y pensé, la haré para su
cumpleaños y nos recordara a todos nuestra infancia.
Quién no se ha comido un pastel así, y se ha llenado la boca 
de azúcar y merengue.
Así que en honor a una buena amiga y gran persona
le llevé esta tarta, espero que os guste. 



martes, 25 de noviembre de 2014

Datiles

Hace unos días me regalaron
estos dátiles,los he dejado dentro del congelador
para que vayan madurando y ahora los he sacado
para que acaben el proceso y estén en su punto.
A ver si el domingo tengo un ratito y preparo
un #bizcocho ,estoy pensando hacerlo de 
Plátano,chocolate y dátiles, creo que
es una buena combinación ya os contare.



domingo, 23 de noviembre de 2014

Postre de membrillo

!! Hola.........!!
Casi terminado el fin de semana,
pues a coger fuerzas .Como os dije ayer hoy
os enseñaría lo que había pensado con los membrillos.
Aquí está mi #postre, una #crema de membrillo
super suave con un punto ácido.
La he decorado con un puntos de #merengue, el
contraste de sabores es impresionante.
Algo diferente ...........





sábado, 22 de noviembre de 2014

Membrillo

!! Hola a todos !!
Como estáis pasando el fin de semana,
espero que fenomenal.
A mi me acaban de regalar unos membrillos recién cogidos.
Así que mañana os podré enseñar un postre que
estoy pensando hacer.


jueves, 20 de noviembre de 2014

Receta Tarta de Limón

!! hola amigos !!
Para que podáis preparar el postre
para el fin de semana que se acerca
os dejo la #receta de la #tarta de limón
que me habéis pedido, espero que os salga genial y 
que disfrutéis muchísimo.

Recet


Receta 

Receta tarta de Limón.

Ingredientes para la base :
-100 gramos de azúcar glass.
-100 gramos de mantequilla a punto de pomada.
-2 huevos.
-250 gramos de harina.
- Una pizca de sal.
Elaboración.
En la batidora mezclar el azúcar con la mantequilla a punto de pomada.
En un bol batir los huevos y añadir a la mezcla con la pizca de sal ( velocidad normal ), añadir la harina poco a poco, pero no batir demasiado para que no se endurezca la mezcla.
Hacer una bola con la mezcla y dejar reposar en un bol, tapado durante 30 minutos.
Estirar con un rodillo y colocar en el molde un poco engrasado, pinchar con un palillo y poner un papel de horno por encima, para añadir un peso ( por ejemplo, garbanzos ).
Hornear durante 15 minutos en el horno previamente encendido, retirar los garbanzos y el papel y volver a introducir 5 minutos más  hasta que la masa quede dorada.
Ingredientes para el relleno  Lemon Curd.
 4 limones, 4 huevos, 200 gramos de azúcar glass, 100 gramos de mantequilla (se puede usar un poco menos).
Elaboración :
Lava bien los limones, sécalos y ralla su piel. Después exprímelos, deberás obtener unos 200 ml. de zumo.
 El azúcar glass puede ser sustituido por azúcar normal, también puedes moler el azúcar para obtenerlo en polvo con un molinillo de café u otro utensilio similar
.Pon en un cazo el zumo de limón, la piel rallada, el azúcar y los huevos, bate con las varillas para que se mezcle y ponlo al fuego a una temperatura media. Si dispones de un termómetro, tenlo a mano para ir controlando la temperatura.
Bate con las varillas constantemente, cuando la mezcla adquiera unos 65-68º C cuajará rápidamente, este momento llegará en unos 10 minutos aproximadamente. Es preferible hacerlo poco a poco, es decir, calentando moderadamente, porque si pones a fuego fuerte y cuaja ya no hay marcha atrás. Para hacer este tipo de cremas sólo hace falta un poquito de paciencia.
Cuando la crema de limón haya adquirido la consistencia de una crema, pásala a otro recipiente a través de un colador por si se hubiera hecho algún grumo. A continuación añade la mantequilla (hoy le hemos puesto 50 gramos, pero puedes poner la totalidad indicada en los ingredientes) y mezcla bien para que se funda. Ahora sólo queda dejar enfriar y el Lemon Curd estará listo para el postre al que lo vayas a destinar.
La crema que no vayas a gastar al momento, ponla en un tarro bien cerrado y resérvala en el frigorífico.
( Esta receta de lemon curd la he obtenido de Gastronomía& cía, os dejo el enlace por si queréis consultar algo es una buena página http://www.gastronomiaycia.com/2009/07/16/lemon-curd/ ).
Merengue Italiano para la cobertura.
Ingredientes :
-              Tazas de azúcar.
-              1 taza de agua.
-              - 2 claras.
En un cazo poner el azúcar y el agua, sin parar de remover hasta que se disuelva el azúcar. Cuando empiece a salir burbujas pequeñas, poner a batir las claras.
Cuando la temperatura del azúcar esté a 121º ( o si no hay termómetro controlar que se ponga a punto de bola.
Con cuidado cogéis un poquito con una cuchara ,si al caer hace una bolita el almibar está en su punto).
Con las claras a punto de nieve, añadir el almibar  muy despacio sin parar de batir, cuando el bol de la batidora esté totalmente frío, el merengue italiano estará preparado.
Con una manga pastelera y una boquilla redonda, hacéis la decoración y ponéis un poco de ralladura de lima o de limón.