lunes, 15 de septiembre de 2014

Tarta de chocolate.

!!!Hola a todos!!!
Espero que la semana haya empezado bien.
Os enseño una #tarta de #Chocolate pero para #adultos,
ya que  lleva bastante #amaretto y #chocolate intenso dentro.
No es muy# dulce, pero el #sabor es estupendo.
La #decoración #sencilla unas #flores de #chocolate hechas a mano.
Espero que os guste.


domingo, 14 de septiembre de 2014

Merienda del domingo

    Hoy domingo he preparado diferentes #sabores.
Una #merienda #dulce, todo en miniatura, para poder probar
varios# sabores y así decidir  cual nos gustaba más.
Pero nadie ha sido capaz de decidirse por uno.
#Chocolate,# butercream# baileys,# puré de #frambuesa...
!!!que difícil decisión!!!

  

sábado, 13 de septiembre de 2014

Receta tarta de chocolate.

Hola como va el sábado!!!
Os traigo una receta de la tarta de chocolate,
que publiqué el mes pasado.
       Mi amiga María Luna, de google + ,  me la pidió hace unos días,
          pero no he tenido tiempo de prepararla hasta hoy.
Espero que os guste !!!

Tarta de chocolate.
Ingredientes bizcocho:

-         4 huevos talla M
-         1 vaso y ½  Harina.
-         1 vaso y ½ azúcar blanca
-         ½ vaso de aceite de oliva.
          1/2  vaso de leche entera.
-         1 sobre de levadura química.




-       
Batimos los huevos con el azúcar a velocidad media hasta crear una crema.
Añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta integrar bien todos los ingredientes.

Agregamos el cacao en polvo, luego la harina sin dejar de batir y finalmente la levadura.

El horno lo hemos precalentado anteriormente a 180º.  Untamos el molde de mantequilla y vertéis la mezcla despacio.

La cocción depende de cada horno pero más o menos 60 minutos.
No abráis el horno hasta el minuto treinta .

Para comprobar si está hecho lo pincháis con una aguja y si sale limpia está listo.
(Depende del tamaño de la tarta a lo mejor se necesitan dos bizcochos.)

Relleno, y cobertura.

- 900 ml nata liquida.
- 500 gr chocolate para fundir con leche.
- Almibar.
- 500  gr chocolate blanco repostería.

Trufa para el relleno: Calienta 500 gr  nata en un cazo y antes de que hierva ves deshaciendo el chocolate con leche y removiendo sin parar hasta que quede una crema suave y sin grumos.
Dejar templar y meter en la nevera 24 horas. ( ya sabéis que cuando queráis hacer esta tarta la trufa hay que prepararla el día antes.)

Trufa para la cobertura :  Calienta en un cazo 400 gr de nata y cuando este caliente ir deshaciendo 500 gr chocolate blanco, removiendo y procurando que no se pegue el chocolate. Tiene que quedar una crema suave.

Cortar el bizcocho con la lira hasta obtener 6 capas.
Batir a velocidad la trufa de chocolate con leche ( procurar que esté muy fría).
Con una jeringa empapar el bizcocho con almíbar, e ir colocando  con una espátula la capa de trufa.  Así hasta tener 6 capas.

Colocar en la nevera y enfriar.

Procurar que las capas queden bien cortadas.

Cobertura:

Batir la trufa de chocolate blanco a velocidad, procurando que esté bien fría.

Con una espátula ir cubriendo toda la tarta dejando toda la superficie muy lisa.

Para la decoración de esta tarta use chocolate de modelar de Pavoni blanco.
Teñí de dos colores azul y rosa ( con colorantes alimenticios para chocolate ) para poder obtener la tonalidad que me habían pedido para las letras.


Luego remate toda la tarta con cristales de azúcar azules.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Viaje a China

!! Hola a Todos !!
Feliz viernes....
Hoy os traigo una #galleta que me encargaron.
Tenía que ser sobre un viaje a China,
unas gafas de sol negras,un I Phone...
Y esto es lo que se me ocurrió,
espero que os guste !!!!




jueves, 11 de septiembre de 2014

Noche de fiesta.

!!!Hola!!!
Quién no se ha preparado para una noche de fiesta.
Vestido ,elegir vosotros la marca, 
zapatos, Manolo  Blahnik, 
Bolso fiesta Chanel,barra labios rojo Chanel ,
Y pos supuesto un I Phone de lujo.
Es un encargo que me hicieron para una persona
muy especial......


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Algo de lectura

                                                                !!! Hola a todos !!!
                                              Hoy me gustaría enseñaros un libro que me encanta.
                                              Os lo quiero recomendar, además de que es precioso,
                                              sus recetas y la forma que te explica como prepararlas,
                                              su enseñanza para trabajar el fondant , te da bastantes
                                              ideas. Espero que os guste!!!


martes, 9 de septiembre de 2014

Joan y las judías mágicas

Hola a todos !!!
Me pidieron que hiciera una #galleta,
para un niño que se llama "Joan", me comentaron
que a sus padres les gustaba mucho la naturaleza.
Se me ocurrió hacer el cuento de Juan y las judías mágicas.
Os enseño el resultado, ya me contaréis si os gusta !!!