lunes, 8 de septiembre de 2014

Ya estamos muy cerca del otoño,así que os voy
a enseñar una #tarta de #calabaza.
Os doy la receta y algunas fotos,
espero que os salga muy buena.
Ya me contaréis!!!!

Ingredientes
·         300 gr de calabaza (sin piel, ni pepitas)
·         50 gr pasas de corinto. ( picadas )
·         4 huevos
·         250 gr de azúcar moreno.
·         75 gr de aceite de oliva virgen extra
·         300 gr de harina
·         16 gr de levadura química  o impulsor
·         1 cucharadita de canela molida
·         1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
·         ¼  cucharadita de jengibre.

Le quitamos la piel a la calabaza, las pepitas y los filamentos interiores, hasta obtener 300 gr de pulpa limpia, la rallamos  y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, es decir, que  espumen y aumenten su volumen. Incorporamos el aceite poco a poco, mientras seguimos batiendo, añadimos la harina junto con la levadura, la canela  la nuez moscada, el jengibre  y mezclamos. Por último añadimos la calabaza rallada, las pasas picadas y mezclamos.
Vertemos en un molde  ( pintado  con un poco de mantequilla ),  y horneamos, unos 45 minutos a 180º C. Comprobaremos que el bizcocho se ha cocinado por dentro introduciendo una aguja o brocheta, si está sale limpia es que ya está listo, si sale manchada de masa es que necesita unos minutos más ( Como cada horno es diferente el tiempo es estimado ), pero nunca abráis el horno antes de los primeros 20 minutos, porque se os pude bajar. Ya sólo nos queda sacar del horno, esperar a que se enfríe.
Ya tenemos el bizcocho, preparado, mientras se ha ido haciendo,  con el resto de la calabaza, he preparado una crema, poniendo en un cazo a fuego lento, la calabaza picada, medio vasito de café de moscatel y medio vasito de agua, nuez moscada, una pizca de jengibre y una cucharada de canela. Cuando esta tierna, se bate hasta conseguir una suave crema, que añadiremos a la crema de mantequilla que también vamos a preparar.
Crema de mantequilla:
250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
250 g de azúcar glacé o mejor icing  sugar.
4 cucharadas de leche.
Elaboración :  tamizamos el icing sugar o azúcar glace.
Agregamos la mantequilla y la leche.
Batimos durante un minuto a velocidad baja hasta integrar todos los ingredientes.
Una vez esté todo integrado batimos durante 6 minutos  a velocidad máxima.  
Integramos despacio la crema de mantequilla con la crema de calabaza.
La decoráis como os guste y a disfrutar ¡!!!








domingo, 7 de septiembre de 2014

Amigos !!!


                                                                       !!! Hola a todos !!!
                                               Espero que el fin de semana haya sido estupendo.
                                               Para todos mis amigos y los que espero se añadan aquí
                                               y en Facebook os dedico esta #galleta.
                                               Tener amigos es algo maravilloso, que espero seguir
                                                consiguiendo .
                                                
                                             !!! FELIZ COMIENZO DE SEMANA A TODOS !!!



sábado, 6 de septiembre de 2014

!!!Gracias!!!!

!!! Hola Amigos !!!
Estoy muy Feliz y quería daros las gracias.
a TODOS los que me seguís.
En Google+ a mis 2.500 seguidores, cuando empecé,
no lo podía imaginar, y en Facebook aunque aún
somos pocos espero con la ayuda de todos conseguir algún amigo más.
Así que para daros las gracias a todos he preparado
lo que más me gusta hacer una # galleta.
Pero sobre todo agradeceros vuestra amistad y apoyo,
!!Gracias,gracias,gracias!!

!!Espero seguir contando con vuestro apoyo!!



viernes, 5 de septiembre de 2014

Coca de Llanda

                                                                  !!  Hoy os publico la receta del #bizcocho de 
                                                                     ayer, por si queréis probar, ya me contareis
                                                                      que tal os salió.!!


 Coca de Llanda   

                                                                                                                               


Lo mejor de esta receta es que con el primer bocado te vienen todos los recuerdos de tu niñez!! Ese delicioso aroma a limón y a canela...Las meriendas en el parque, los juegos, la felicidad!!! Quién pudiera ser niño otra vez...Disfrutad de esta receta super fácil y deliciosa.

Primero poner el horno a precalentar a 180º, mientras hacemos la preparación. 

Ingredientes :

.5 huevos xl.
.500 gr. Harina.
.400 gr. Azúcar.
.1 vaso leche.
.1/2 vaso aceite oliva.
.Ralladura de un limón.
.1 cucharadita de esencia de limón.
.2 sobres dobles de gaseosa de la que se usa para bizcochos,
.Canela para decorar.
.Azúcar para decorar.
.Una llanda (o lata desechable).
.Papel de horno.
Esta receta tambien se puede hacer a mano pero si tenéis una batidora pues mejor aún!!!

Paso a paso :

.Ponemos los huevos en nuestra k-mix/kitchen aid/Batidora...o en un cuenco y hacemos músculo con nuestra batidora manual!!
.Una vez espumosos, incorporar la leche mientras se sigue batiendo y después el aceite.
.Añadir la ralladura de limón y la esencia.
.A continuación añadir los ingredientes sólidos, el azúcar, luego la harina y por último los sobres de gaseosa...siempre, seguid batiendo para incorporar todo bien!!
Yo utilicé un molde de aluminio desechable. Hay que forar la parte de abajo con un papel de horno. Luego se rellena con nuestra mezcla y se espolvorea generosamente con azúcar. Añadir unos toques de canela en polvo.

Hornear unos 30 minutos a 180º


y cuando se enfrie...a disfrutar!!

jueves, 4 de septiembre de 2014

Hola!!!
Hoy os enseño un #bizcocho buenísimo,
en la zona de valencia lo llaman Coca.
Para desayuno o merienda es perfecto.



martes, 2 de septiembre de 2014

Sé feliz.

Hola!!!!
Os enseño una frase que me encanta !!!!
Creo que si comes un #cupcake, una #galleta, una #tarta,
o tan sólo una onza de chocolate tu vida es un poco más feliz.
Besitoosss dulcesss


lunes, 1 de septiembre de 2014

Para Inés

                                 Buenas noches a todos, espero que el comienzo de semana haya                                                                                              sido muy bueno.                                                                                                                      Os enseño la #galleta para Inés,                                                                     esta vez el bebe le he puesto una capota, ha quedado muy dulce !!!!